fbpx

Cocina Nikkei: Historia y Origen

La cocina Nikkei es el mestizaje entre la cocina peruana y la japonesa. Esta cocina nace a partir de la emigración japonesa al Perú a finales del siglo XIX.
Gastronomia_nikkei

A finales del siglo XIX, cuando el país del Sol Naciente y Perú firmaron un tratado para aliviar la crisis demográfica del primero aportando mano de obra necesaria para las haciendas de Perú. Fue en 1899 que llegó el primer barco al puerto del Callao con 790 trabajadores, y poco a poco fueron llegando más. Hombres solteros en su mayoría, fueron mezclándose con la población local, dejando el campo para mudarse a las ciudades y abriendo negocios, sobre todo en Lima. Hoy son más de 100.000 los peruanos que descienden de japoneses en el país, y configuran la segunda colonia asiática más importante de Latinoamérica.

Los Japoneses ávidos de mantener sus costumbres, tuvieron que adaptarse a los medios e ingredientes disponibles, y eso fue creando una cocina de claro mestizaje, con personalidad propia, una fusión cultural que cambiaría para siempre la cocina peruana. Esta mixtura cultural se conoce actualmente cómo Cocina Nikkei. Este termino gastronómico fue hecho por una periodista gastronómica de nombre Mariella Balbi, la que empleó el término Nikkei, global en su concepción, para referirse específicamente a la cocina peruana con base japonesa. El término «nikkei» quiere decir «japonés lejos de Japón»

«La cocina Nikkei deja una marca imborrable en la cultura peruana y un legado de sabores, olores y texturas.»

Niki Nikkei Sushi Bar, es un exponente de la Gastronomía Nikkei en Borde Río, con una Carta de lujo diseñada por José Ozaki,quien utilizo elementos innovadores que se combinan con sabores milenarios, capaz de sorprender gratamente a los más exigentes paladares.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest